INSCRIBIRSE
CONTÁCTANOS
VIDEOS

FUNDACIÓN JULIO VILLARROEL

MISIÓN...

La Fundación Julio Villarroel, fomenta, procura y produce actividades que conlleven al mejoramiento de la calidad de los coros, agrupaciones corales y directores de coros, que laboran en el territorio de nuestro estado, a través de actividades, tales como: foros, seminarios, talleres, cursos, conferencias, conciertos, exposiciones, etc., tanto a nivel nacional como internacional. El fortalecimiento de la cultura regional con proyección nacional e internacional a través del canto coral, difundiendo permanentemente las bondades integrales de Nueva Esparta con la realización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS JULIO VILLARROEL durante todo el año, mientras dure el proceso de promoción, información, inscripción, organización y ejecución del evento. Además, de dar el apoyo al Movimiento Coral Venezolano, difundiendo la enseñanza de la música coral en forma organizada, a nivel teórico-práctico.

HISTORIA

Fue fundada el 15 de abril de 1.992 y se constituyó como Asociación Civil sin fines de lucro, en La Asunción el 30 de agosto de 1.995, ante la Oficina de Registro Público del Distrito Arismendi, del Estado Nueva Esparta. La organización del evento es prioridad de la Fundación Julio Villarroel, quien junto con el Orfeón Nueva Esparta, Premio Regional de Música Coral Modesta Bor (2.000 – 2.001), Coro Anfitrión, se han convertido en los motores organizativos de esta fiesta coral venezolana, contando para ello, con el respaldo y asesoría de la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM – Vice Presidencia para América Latina), La Fundación Schola Cantorum de Venezuela, Fundación Movimiento Coral CANTEMOS y la Asociación de Actividades Corales (OVAC)

REPRESENTACIÓN LEGAL
Arq. Rosa Virginia Villarroel Rodríguez (Presidenta)

INTEGRAN LA JUNTA DIRECTIVA:
Prof. Julio César Villarroel Quijada (Coordinador General)
Lic. José Juán Rodríguez (Director Musical)
T.S.U. Cruz Guilarte Villarroel (Tesorero)
Ing. Belysa T. de Franchi (Secretaria)
Ing. Julio Villarroel Rodríguez (Coord. RRPP)
Abg. Maria Alejandra Marcano(Vocal)
Ing. Pedro Javier Gil (Vocal)
Prof.(a) María Guinand (Asesor)
Mtro. Rafael Enrique Salazar (Asesor)
Mtro. Alberto Grau (Asesor)

ORFEÓN NUEVA ESPARTA

Considerado como el origen del movimiento coral en el oriente del país, el Orfeón Nueva Esparta fue fundado por el Prof. Julio Villarroel, en agosto de 1962, con un grupo de jóvenes de La Asunción, inicialmente como un coro para la iglesia. Ofrecieron su primer concierto el 13 de abril de 1963. Desde sus inicios, esta agrupación coral, se ha dedicado a difundir la música polifónica, realizando conciertos didácticos de música coral venezolana y música popular e internacional, en los pueblos de Margarita y Coche, así como en los mejores auditorios del país y países hermanos como Colombia, Puerto Rico, Argentina, México, España, Aruba, Curazao, Cuba y República Dominicana. Ha obtenido dos veces el Premio Regional de Música Coral Modesta Bor, y fue declarado Patrimonio Cultural Viviente del estado Nueva Esparta, distinción que otorga la Gobernación y Patrimonio Cultural del Municipio Arismendi, por decisión unánime del Concejo Municipal.


 

"El Orfeón ha sido un semillero de juventud por donde han pasado más de 500 jóvenes margariteños que le han dado, corazón, esencia, tradición e historia viva de servicio, de hermandad y de cultura. Es para nosotros un orgullo decir que pertenecemos al Orfeón Nueva Esparta" Carmen Emilia Lárez de Rosas, miembro fundadora.

Isla De Margarita - Venezuela.

SEDE DEL FESTIVAL

La isla de Margarita, llamada la Isla de las Perlas, está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela. Para llegar a la isla puede tomar un vuelo internacional a Caracas, y de allí uno de los numerosos vuelos nacionales a Porlamar. La isla de Margarita es uno de los destinos favoritos de los venezolanos, el clima en la isla es tropical y soleado casi todo el año. La capital de la isla es la Ciudad de La Asunción, pequeño, pero hermoso conglomerado, ubicado en el centro de la isla, con lindas y estrechas calles y casas coloniales. Le esperan las más hermosas playas; las más lindas, están lejos de las ciudades, y entre las más populares tenemos a: Playa El Agua, Playa Parguito, Playa El Yaque, Playa Caribe, Playa Manzanillo, y Punta Arenas, en la Península de Macanao. Para aquellos que se cansan de la playa, hay muchas alternativas para hacer bonitas excursiones y paseos, como por ejemplo visitar la Laguna de la Restinga, el Museo Marino, una caminata en las montañas de San Juan, una visita a La Asunción, o un paseo por Pampatar.

GALERIA:

CONTÁCTANOS


EMAIL

juliovillarroelfestival@gmail.com

LLÁMANOS AL

+ 58 412 358-2374
+ 58 414 188-9099
+ 58 414 188-9098

SEDE DE LA FUNDACIÓN

Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro - Calle Fermín – La Asunción – 6311 – Isla de Margarita – Venezuela.