INSCRIBIRSE
CONTÁCTANOS
VIDEOS

XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS

Inscripciones:

Tasa de inscripción del Coro: US $ 400,oo / Bs. 5.000,oo En caso de que usted decida realizar por cuenta propia lo referente al alojamiento, solo pagará US$. 75 (Exterior) / Bs. 2500,oo (venezolanos) por cada participante, correspondientes a la tasa de Inscripción individual. Los grupos participantes deberán tomar a su cargo todo lo referente a los gastos de traslado desde su región de origen hasta la Isla de Margarita y viceversa. En caso de que el coro decida suspender su participación en el Festival, por cualquier motivo, no le será reembolsado el costo de la tasa de inscripción (US $ 300,oo/ Bs. 5000,oo), ya que con ello se debe pagar al Hotel la no presentación (NO SHOW).


Para el pago de la tasa de inscripción de los coros de Venezuela, y el posterior depósito de lo correspondiente al pago del hotel seleccionado, deberán tramitarlo a través de:

Bases y Reglamentos del Festival

El XVI Festival Internacional de Coros Julio Villarroel se desarrollará de acuerdo al Programa establecido y para ello, a continuación se detallan, las Bases del evento con las cuales tienen que cumplir todos los grupos corales e individualidades invitadas.

Los grupos corales realizarán conciertos, y sus integrantes (un máximo de 5 coralistas por coro) participarán, con carácter de obligatoriedad, en los cursos y talleres programados que serán dictados y dirigidos por afamados Maestros de Venezuela y del exterior, expresamente solicitados para ello.


INSCRIPCIÓN

En el momento de solicitar la inscripción, todos los coros deberán enviar por correo electrónico, los siguientes recaudos:


Comprobante Bancario del depósito de la tasa de inscripción.
Planilla de inscripción debidamente llena con todos los datos exigidos.
Currículo del Coro
Currículo del Director
Foto del Coro (actualizada)
Foto del Director (actualizada)
Grabación de un concierto reciente, de no más de seis (6) meses de antigüedad, indicando la fecha de la grabación. (No se tomará en cuenta la calidad de la grabación)

juliovillarroelfestival@gmail.com

TENER EN CUENTA QUE...

Después de participar a los coros que actuarán en los Conciertos de Gala, estos tendrán que enviar, a la brevedad posible, el programa de cinco (5) obras a interpretar en la GALA, el cual deberá tener las siguientes características:


Una (1) obra compuesta y/o arreglo de autor del país de donde proviene el coro..
Dos (2) obras y/o arreglos corales basados en el folklore del país y/o región de la que proviene el coro y que sean contrastantes entre sí.
Una (1) obra de cualquier autor no nacido en el país de origen del coro.
La Dirección Musical del Festival le enviará, por correo electrónico, la partitura de una (1) obra arreglada o de autoría del Maestro Tulio Álvarez Gamboa, Homenajeado en el Festival, que deberá obligatoriamente interpretar en el Concierto de Gala. Ademas se le enviara otra partitura del Maestro Alvarez que deberá ser interpretada por los coros participantes como Canto Común en la clausura.

IMPORTANTE


El programa que se envíe para interpretar en la GALA, será de estricto cumplimiento; en caso de alguna modificación, ésta deberá participarse a la organización del evento, como mínimo, 30 días antes del concierto de apertura.
Antes de la fecha: 15 Marzo 2017, deberán enviar a la organización del evento dos (2) ejemplares de las partituras de las obras a interpretar en la Gala.
Todas las obras deberán interpretarse a capella, y/o con instrumentos aportados por el mismo coro.
Cualquier otra información puede ser requerida al Director Musical y/o a la Junta Directiva organizadora del Festival.


La fecha tope para el envío de los recaudos, la tasa de inscripción del coro y el deposito del pago de hotel y alimentación es: 25 marzo 2017.

Sabiendo y estando consientes de la situación tan especial que vivimos todos en la actualidad, es por lo que hemos considerado prudente NO COLOCAR FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCION, sino que dejamos a la sensatez y prudencia de cada organización el envío de los recaudos y el comprobante de la Tasa de inscripción.

Tambien le reiteramos la información de que, los depósitos correspondientes al pago del hotel y alimentación, puedan realizarlos en varias cuotas (depósitos bancarios), que no excedan de 4, siendo el último de ellos a mas tardar para el 20 de abril.

El día del arribo de todos los grupos corales, a más tardar, a la Isla de Margarita es el jueves 04 mayo 2017.
Si el coro está interesado en que la Junta Directiva del Festival se encargue de proporcionar los servicios de hotel 4* + alimentación (almuerzos y cenas), durante los cuatro (4) días y tres (3) noches del evento, puede manifestarlo mediante un correo electrónico, y se le enviará de inmediato las ofertas de los hoteles.

Los grupos participantes deberán tomar a su cargo todo lo referente a los gastos de traslado desde su región de origen hasta la Isla de Margarita y viceversa. En caso de que el coro decida suspender su participación en el Festival, por cualquier motivo, no le será reembolsado el costo de la tasa de inscripción, ya que se debe pagar al hotel el NO SHOW.
Si por cualquier circunstancia, el coro llega a la isla de Margarita antes del 04 mayo, en el Hotel asignado, se les cobrará la misma tarifa que en el evento, por noche. De igual manera procede, si el coro decide regresar a su localidad de origen varios después de finalizado el evento.